Sistema Village

Village es nuestro sistema exclusivo de construcción en seco y cuenta con ventajas que lo ubican en la mejor relación entre calidad y precio. Es un sistema constructivo liviano de uso en viviendas de planta baja y como muro de cerramiento en edificios en altura. Su construcción modular permite iniciar proyectos y ampliarlos luego fácilmente.

Se basa en el empleo de grandes paneles para muros que presentan caras planas de PRFV: (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) autoextinguible de 3 mm de espesor, y con un núcleo rígido aislante de poliestireno expandido en su interior de 14 cm de espesor. Estos paneles se fijan a la fundación y entre sí a través de perfiles de acero galvanizado atornillados a los mismos. Los combinación de los materiales compuestos, la resina poliéster y la fibra de vidrio, tiene propiedades que superan las que inicialmente tienen. Mientras la resina endurecida ofrece dureza y resistencia a la compresión, las fibras permiten tomar la tracciones. El techo se resuelve de manera tradicional a partir de encadenados atornillados al extremo superior de los paneles.

Village cuenta con CAT (certificado de aptitud técnica) nacional. Se trata de una serie de ensayos a la que se someten los materiales para medir su durabilidad, resistencia. Este certificado es emitido por la Dirección de Tecnología e Industrialización dependiente de La Secretaría de obras Públicas, Subsecretaría de desarrollo urbano y viviendas.

En el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del lNTl (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) se llevó a cabo la prueba de envejecimiento del material utilizado en la construcción del sistema Village. Luego de ser expuestos dichos materiales 3.000 horas de envejecimiento acelerado "QUV" según las normas ASTM D 4329 y ASTM G 154, el resultado fue el siguiente: “Dicho material no se encuentra envejecido". Considerándolo apto para su utilización en construcciones en planta baja únicamente en las zonas bioambientales 1 IV según norma IRAM N° 11603.

Además se sometió al material a las siguientes pruebas y ensayos efectuados en el CECOVI (dependiente de la Universidad Tecnológica de Santa Fe):
• Normas IRAM 11596 - Choque Blando
• Normas IRAM 11588 - Ensayo de Compresión
• Normas IRAM 11595 - Ensayo de Choque Duro
• Normas IRAM 11585 - Ensayo de Cargas Verticales Excéntricas
• Ensayo de Impacto de acuerdo a la Norma ASTM D 4226

Facebook: Village Viviendas